Cintas de correr: Opiniones y consejos

Tu blog de confianza donde consultar opiniones exhaustivas para conocer toda la información para encontrar la mejor cinta de correr para ti.

top 3 reseñas de productos

  1. 80%

    Cinta de correr Proform Power 545i

    Cinta de correr proform power 545i

    Soy Albert y como entusiasta del fitness estoy siempre en busca de máquinas que sean capaces de desafiar mis entrenamientos. Hoy os vengo a hablar de una de ellas: La Proform Power 545i. Tiene todo lo que me gusta: potente, fácil de usar y compacta y, lo mejor de todo, es que estas son solo algunas de las razones por las que estoy tan contento con ella. ¡Sigue leyendo y te cuento todo!

    ver reseña

  2. 80%

    Cinta curva commercial Titanium Strength

    Cinta curva commercial vision frontal

    Soy Laura, y recientemente acabo de adquirir la Titanium Strength Commercial Cinta Curva para mis entrenamientos de cardio. Soy ingeniera biomecánica especializada en desarrollo de equipos de gimnasio, además de una gran aficionada al deporte. Llevo prácticamente 15 años realizando carreras y entrenamientos de alto rendimiento. Una de mis partes favoritas de ser runner es correr maratones, actualmente estoy preparando uno y aunque ya tenía mi propia cinta de correr, había llegado el momento de sustituirla por una para entrenamientos más exigentes. Personalmente, me gustan más las carreras al aire libre pero muchas veces por falta de tiempo, esto no es posible. Llevo ya un par de meses probando esta máquina y por ello me gustaría dejar una opinión sobre ella ¡Sigue leyendo para saberlo todo sobre esta cinta!

    ver reseña

  3. 100%

    Cinta de correr NordicTrack Commercial 2450

    Cinta de Correr NordicTrack Commercial 2450 vista general

    ¡Me llamo Laura! Podría considerarme una apasionada del mundo fitness. Llevo practicando deporte durante toda mi vida, desde levantamiento de pesas hasta yoga o pilates y poco a poco he ido desarrollando un gran interés en el funcionamiento de las máquinas deportivas. Actualmente, sigo aprendiendo día a día sobre ello y me gusta enseñar a las personas toda la información que pueda resultarles útil. Me gustaría contaros mis experiencia sobre la Nordic Track, he tenido la oportunidad de probar este producto y me ha sorprendido por varias razones que os cuento a continuación

    ver reseña

Ver todas las reseñas

conoce a nuestros reseñadores

Albert Ruíz

Albert Ruíz

Entrenador personal y nutricionista

Involucrado en el mundo del fitness desde hace más de 10 años. Comenzó como un aficionado al gimnasio y, con el tiempo, se convirtió en un apasionado del fitness.

ver perfil
Laura Martínez

Laura Martínez

Ingeniera biomecánica y especialista en equipamientos de gimnasio

Su conocimiento técnico y su experiencia la convierten en una reseñadora experta que proporciona información valiosa sobre los diferentes equipos de gimnasio.

ver perfil
Enrique Cardona

Enrique Cardona

Entrenador personal y nutricionista

Deportista amateur que ha entrenado desde su adolescencia. Comenzó su viaje en el fitness como una forma de fortalecer los músculos de sus piernas después de un accidente que afectó su rodilla.

ver perfil

Guía de compra

Si estás pensando en comprar una cinta de correr, ¡felicidades! Este tipo de máquinas fitness aportan un montón de beneficios a sus usuarios.
De todos modos, esta no es una compra que se pueda hacer a la ligera, sino que hay que reflexionar mucho sobre el tipo de uso que se le dará al producto en función de las necesidades de sus usuarios. Por eso cintasdecorrer.es te proporciona valoraciones, análisis, opiniones y comparativas de cintas de correr y te hace la elección más fácil para saber cuál es la mejor cinta de correr para tí.

En esta guía te contamos qué características son indispensables en tu cinta de correr teniendo en cuenta para qué y cómo vas a usarla. Muchísimas veces nos han preguntado por la mejor marca, cuánto cuesta una cinta de correr o las características que debe tener. Y la respuesta es siempre la misma: depende de quién vaya a usarla. Así que deja de pensar en qué marca tiene más nombre y pregúntate: ¿cuál es tu objetivo?

1. Tipos de cinta de correr

Lo primero que deberías saber es que existen dos tipos de cintas de correr, y cada una de ellas tiene unas características, funcionalidades y objetivos diferentes, por lo que es muy importante tener ambas en cuenta a la hora de elegir cuál es la mejor cinta de correr según tus necesidades: la cinta de correr curva o sin motor y la cinta de correr eléctrica.

Cinta de correr curva o sin motor

No tiene motor y se acciona con el movimiento del usuario. Es decir, la cinta sólo se mueve si tu caminas, de modo que tú llevas el ritmo.

Las cintas de correr curvas, también llamadas cintas de correr manuales, no tienen motor. Por eso, puede usarse incluso sin electricidad. Este tipo de cintas son muy populares, sobre todo entre los amantes del CrossFit o el entrenamiento funcional. Las cintas de correr curva son unas cintas que exigen mucho al deportista que las utiliza, llevando el entrenamiento a un nivel totalmente diferente. Sobre todo si hablamos de las cintas de correr curvadas autopropulsadas.

Recomendamos este tipo de máquina a aquellos que van a darle un uso intensivo. Estas cintas sin motor están pensadas para entrenamientos de alta intensidad. En cuanto al precio de las cintas de correr curvas cabe decir que es elevado, ya que están pensado más para usuarios profesionales, pero existen todo tipo de modelos. También existen cintas de correr sin motor de gama baja, pero están diseñadas para caminar y no suelen ser muy duraderas, a diferencia de las de mayor gama que son para uso profesional y comercial.

Cinta de correr eléctrica

Estas cintas sí llevan motor, la potencia de la cual puede variar en función de cada máquina. Puede que estés acostumbrado/a a ellas si has ido alguna vez al gimnasio, pues las que tienen allí suelen ser de este tipo. Las cintas de correr con motor acostumbran a incluir programas de entrenamiento que orientan al usuario en el alcance de sus objetivos.

2. Dimensiones de la cinta de correr

Aunque en cintasdecorrer.es nos centramos en facilitarte la decisión de compra de una cinta, por eso no solo escribimos opiniones de cintas de correr, sino que nos preocupamos por cada aspecto que peude influir en tu compra a la hora de utilizar la cinta. La dimensión de las cintas de correr puede variar dependiendo del tipo de cinta, la marca y el modelo. Para que sea mínimamente cómoda debería medir al menos 120 cm x 40 cm, pero lo normal (y lo que te recomiendo) es una cinta de 135 x 45 cm. Si eres muy alto/a deberías decantarte por una de 145 x 55 cm. Esto se debe principalmente a que a medida que aumentamos la velocidad o intensidad del ejercicio las zancadas son más largas, por lo que si podemos elegir una cinta de correr con un tapiz más largo, lo terminaremos agradeciendo.

Uno de los mayores miedos a la hora de decidir cuál es la mejor cinta de correr es que ocupe demasiado espacio y que no se pueda guardar con facilidad. Las cintas de correr plegables y con ruedas para transportarla serán tu gran aliado. En todas las opiniones y valoraciones de cintas de correr encontrarás que una vez plegadas, el espacio no es algo que deba preocuparnos, pues podremos guardar la cinta en cualquier lugar.

3. Precios cinta de correr

Cuando vayamos a tomar la decisión de compra, siempre intentamos escoger la mejor cinta de correr calidad precio. Las cintas de correr pueden costar desde 300€ hasta más de 10.000€, así que es muy importante que nos fijemos un precio máximo. De este modo, empezaremos a descartar las marcas y modelos de cinta a las que no llegaremos con nuestro presupuesto.

Queremos destacar que calidad no siempre es igual a precio elevado. Hoy en día podemos encontrar cintas de correr con características excelentes por menos de lo que esperamos. Fíjate en tus objetivos, en las características que estos requieren que tenga la máquina y descarta aquellas que estén por encima del presupuesto que te has marcado.

Si quieres un poco más de orientación para saber cuánto cuesta una cinta de correr, lee este artículo sobre cuánto gastar en una cinta de correr.

Mi recomendación al tener en cuenta el precio de una cinta de correr es que no nos decantemos siempre por la cinta de correr barata, ya que una cinta de correr de gama media podrá sernos más útil en nuestros entrenamientos, ser más duradera y contar con garantías que por ejemplo las cintas más baratas no tienen. Lo más adecuado será ver comparativas de cintas de correr para saber lo que te pueden ofrecer una y la otra no.

4. Peso máximo de usuario

Las máquinas de gimnasio pueden aguantar un peso máximo, dato que incluyen en sus descripciones. Es importante que te fijes en si tu peso está por debajo del que la cinta puede soportar. Normalmente, cuanto más amplia y robusta es la máquina, mayor es el peso máximo de usuario.

La verdad es que el peso máximo del usuario en las cintas de correr no suele ser bajo, por lo que no deberíamos tener problema para estár dentro de los estándares. Hay incluso cintas de correr con un peso máximo de 150 kg.

5. Mantenimiento de la cinta de correr

Para tener un correcto funcionamiento en tu cinta de correr y poder disfrutar de ella con total seguridad y comfort, es necesario que sigas una rutina para su mantenimiento:

  • Una vez por semana vamos a limpiar la cinta de correr, incluida la banda, con un trapo húmedo. Limpiamos así los excesos de sudor y otras suciedades
  • Cuando superemos las 20 horas de entrenamiento, debemos lubricar la cinta para que funcione a la perfección. El procedimiento es muy sencillo, con un spray de silicona vamos a levantar un lateral de la banda y lo rocíamos por debajo de ella. Haremos lo mismo con el otro lado, poniendo el foco en el centro de la cinta. Con tal de que se reparta bien la lubricación por toda la banda, vamos a encender la cinta y caminar en ella unos dos minutos. Es importante hacer esto por debajo de la banda, no encima de ella.
  • Por último, recomendamos que una vez al mes se haga una limpieza mucho más profunda. Para ello vamos a tener que desmontar la cubierta y limpiar con mucho cuidado el polvo y suciedad que pueda haber dentro de ella. Para hacer esto primero nos debemos fijar en si hay alguna luz encendida por si la cinta de correr sigue encendida.

Ruido en la cinta de correr

Si notas este problema en tu cinta de correr, es muy posible que le haga falta una limpieza profunda. Una vez se haya hecho, recomendamos seguir con el mantenimiento de la cinta de correr que detallamos arriba. Puede ser que la razón por la que tu cinta de correr hace ruido sea por algo más concreto. Para ello, asegúrate de que no hay ningún tornillo suelto y que todas las partes están en su correcto lugar.

Otra razón podría ser que la banda está muy apretada o al contrario, demasiado suelta. También cabe la posibilidad de que el motor esté obstruido. Revisa el manual de instrucciones de tu cinta de correr y asegúrate de que todo esté correcto.

6. Características

la mejor potencia para mi cinta de correr

Depende. Si sólo vas a andar, te sobra con una cinta con un motor de 1,75 CV o incluso con una cinta sin motor de gama baja. Si tu intención es correr unos pocos días a la semana deberías mirar cintas con motores de entre 1,75CV y 2,5CV. A partir de los 3CV ya estamos hablando de cintas de correr profesionales y pensadas para un uso intensivo.

USO

El uso que le vayas a dar a la cinta de correr será uno de los principales factores a tener en cuenta en el momento en que empieces a buscar cuál es la mejor cinta de correr para tí.

Debes analizar el tipo de entrenamiento que quieres hacer en la cinta, si vas a usarla para andar o para entrenamientos de velocidad. Otro de los factores importantes es el número de personas que van a usar la cinta o el tiempo que le vayas a dedicar.

Habiendo respondido estas preguntas, podrás elegir la cinta más adecuada para tu situación. A continuación te presentamos una tabla que te ayudará a tomar la decisión, que dependerá del tipo de ejercicio y del peso del cuerpo. Estas son nuestras recomendaciones generales para personas con un peso de hasta 90 kg:

Recomendación de cinta de correr según uso:

Uso Peso corporal > 90Kg Peso corporal < 90Kg
Caminar 1,75 CV 12,75 CV
Jogging 2 CV 2 CV
Running 2,5 CV 3 CV

Velocidad e inclinación

La velocidad en una cinta de correr y su inclinación son la base de la cinta de correr. Los principiantes o aquellas personas que quieran caminar o realizar entrenamientos suaves tendrán suficiente con una velocidad de 12 km/h (incluso menos si sólo quieren andar). Si quieres ejercitarte un poco más, busca una cinta que esté entre los 16 y los 18 km/h y, si vas a darle un uso intensivo, lo ideal es que llegue a 20 km/h o más.

La inclinación es la sensación de pendiente. Cuando corremos en suelo real nos encontramos con cuestas, y es importante que podamos simularlas cuando hacemos deporte en casa, pues aumentan el nivel de dificultad y resistencia. Los principiantes no suelen necesitar más de un 8% de inclinación y recomiendo a los más experimentados que busquen una cinta que les proporcione un 15% de inclinación o más.

Cinta de correr Nordictrack

Las mejores cintas correr cuentan con programas de entrenamiento que varian la inclinación para aumentar la dificultado, la sensación de realismo y la efectividad de los entrenamientos. Una cinta de correr con inclinación va a ser la clave para un entrenamiento más eficaz.

Cinta de correr con pantalla

Pantalla cinta de correr

Es muy importante que conozcamos las características del ejercicio que estamos llevando a cabo, así como las reacciones que nuestro cuerpo está teniendo a él. Por eso, la pantalla de nuestra cinta de correr debería indicarnos como mínimo lo siguiente:

  • Ejercicio en curso
  • La velocidad a la que corremos
  • Nivel de inclinación
  • Tiempo transcurrido durante el ejercicio
  • Distancia recorrida

En la actualidad existen todo tipo de cintas de correr con pantalla. Principalmente podemos encontrar 3 tipos. Los monitores más tradicionales, que suelen ser pantallas LCD, pensados para ver una pequeña cantidad de datos como la velocidad, frecuencia cardíaca, calorías quemadas, inclinación, etc.

El segundo tipo de pantallas son tablets incorporadas o pantallas táctiles, en ellas no solo podremos monitorizar la información más básica del entrenamiento, sino que también podremos poner música, ver la TV o conectarnos a internet.

Por último existen pantallas que cuentan con un espacio reservado para nuestra tablet o teléfono propios, los cuales podemos conectar a la cinta mediante una app y controlarla directamente desde nuestros dispositivos.

Sistema de amortiguación

Fíjate bien en el sistema de amortiguación que tiene la cinta que vas a comprar, pues un buen sistema de absorción de choques puede evitar lesiones en los músculos y articulaciones.Es un aspecto muy importante, debemos escoger la cinta de correr con mejor amortiguación posible para evitar accidentes.

La superficie de carrera no debería ser ni excesivamente suave y esponjosa ni igual de dura que el asfalto. Busca el equilibrio teniendo como punto de partida que la cinta de correr con amortiguación debe ser firme y no tambalearse.

Si ves que en la descripción de la máquina se afirma que el sistema de amortiguación reduce los impactos en un 15% o más, ese es el tipo de cinta que debes tener en cuenta. Si estás mirando cintas de gama alta puedes incluso encontrarlas con doble sistema de amortiguación, que muchas veces es regulable.

Sistema de amortiguación cinta de correr

7. Programas y funciones

Programas de entrenamiento en cinta de correr

Hay cintas de correr que tienen una gran cantidad de programas, pero eso no significa que sean mejores ni peores que las que tienen menos. Si lo que quieres es andar un rato al día o correr suavemente puedes incluso hacerte con una cinta sin motor y sin programas. Si, por otro lado, quieres entrenar unas cuatro horas semanales, necesitarás un poco más, pero te sobrará con de 8 a 10 programas. Existen cintas de correr hasta con 40 y 50 programas distintos, cada uno de ellos destinado a funciones diferentes: quemar calorías, ganar resistencia, quemar grasa, controlar el ritmo cardíaco... En cuanto a los programas de entrenamiento de las cintas de correr mi opinión es que busques la lista de programas de las cintas en las que estés interesado, y veas si realmente van a serte útiles en tus entrenamientos.

Programas de personalizados

Muchas cintas de correr incluyen esta opción, con la que puedes crear tu propio programa. Con él puedes trabajar lo que desees, a la velocidad e inclinación que quieras y durante el tiempo que consideres oportuno. A la hora de entrenar sólo tienes que seleccionarlo y verás que todas las opciones que habías guardado se activan automáticamente.

Perfiles de usuario

Esta es una funcionalidad fantástica si tienes pensado compartir la cinta de correr. Muchas veces estas máquinas se guardan en el salón y son usadas por todos los miembros de la casa, que suelen tener objetivos y capacidades diversas. Los perfiles de usuario permiten guardar preferencias como la edad, el peso o los ejercicios recurrentes y darles un nombre. Por ejemplo, puedes guardar el perfil de Juan como hombre de 30 años, 90 kg y con una serie de ejercicios y velocidades preferidas. Cuando Juan vuelva a usar la máquina sólo tendrá que seleccionar su perfil para recuperar esas preferencias. Algunas cintas incluso permiten hacer un seguimiento de los entrenamientos.

Monitorización del ritmo cardíaco

Es interesante conocer cómo nuestro ritmo cardíaco reacciona al ejercicio que estamos haciendo pues, si es demasiado alto podemos sufrir lesiones y si es demasiado bajo nos arriesgamos a no conseguir nuestros objetivos.

Monitorización del ritmo cardíaco

Debemos conocer cuál es el nivel de ritmo cardíaco que nos permite entrenar orientados a lo que buscamos, ya sea quemar grasa, calorías, ganar resistencia...
Algunas cintas de correr incorporan sensores de medición del ritmo cardíaco en los agarres, es decir, al lado de la consola o en las barras laterales.

Podemos seleccionar el programa de control del ritmo cardíaco, en el que elegiremos un nivel de ritmo cardíaco y la cinta adaptará la velocidad e inclinación para que nos mantengamos en ese ritmo.

La monitorización del ritmo cardíaco también puede conseguirse con un sistema inalámbrico a través de bandas de pecho o similares.

8. Accesorios

Cintas de correr interactivas: Conexiones

Gracias a los avances tecnológicos, muchas cintas de correr ya incorporan sistemas de entrenamiento interactivos. Algunas consolas son capaces de conectarse a internet, de modo que sus usuarios pueden acceder a miles de entrenamientos personalizados y otras muchas funcionalidades. Además, pueden entretenerse visitando las páginas web que deseen, viendo vídeos o consultando el mail.

También hay cintas que, aunque no se conectan directamente a Internet, cuentan con soporte para la tablet.

Los sistemas como iFit o iConcept son muy útiles e interesantes. Proporcionan una experiencia totalmente personalizada del deporte y, además de ayudar al usuario a conseguir sus objetivos de manera más rápida y eficiente, hacen que sea mucho más divertido. Permiten hacer un seguimiento detallado de los entrenamientos hasta el punto de acercarse a los servicios de un entrenador personal. Además, incluyen funcionalidades muy divertidas, como la opción de utilizar Google Maps para simular que se corre en cualquier lugar del mundo. De este modo, puedes elegir la ciudad que quieras, ver sus calles y sentirte como si corrieras por ellas.

Altavoces

Escuchar música nos ayuda a motivarnos cuando hacemos deporte, pero a veces estar pendiente de los cascos es un poco incómodo. Por eso, bastantes cintas de correr están incorporando altavoces en los que se puede conectar casi cualquier dispositivo.

Aire acondicionado y sistemas de ventilación

Este sistema normalmente recibe el nombre de AutoBreeze y consiste en un pequeño aparato de aire acondicionado situado en los alrededores de la consola. Durante el enfriamiento o, incluso durante el ejercicio, el usuario puede encenderlo y disfrutar de aire frío para paliar el calor del ejercicio.

Televisión o tablet incorporada

Existen cintas de correr de alta gama que incluso incorporan pantallas de televisión o pantallas interactivas. Suelen gozar de pantallas bastante grandes y tener acceso a todos los canales de TDT. También permiten escuchar la radio, reproducir nuestra música y mucho más.

9. Cintas domésticas vs comerciales

La mayoría de la gente se hace un lío cuando tiene que comprar una cinta de correr. Hay muchos modelos de cintas en el mercado y encontrar la mejor supone un verdadero esfuerzo. ¿Quieres encontrar la más adecuada para ti y que además sea de las más TOP?

Cintas de correr para casa

Las cintas de correr residenciales suelen aparecer en ambos modelos; plegables y no plegables, para que se puedan guardar en casa. Este es un punto a favor para aquellos que tienen un espacio limitado y la quieren tener a mano. Estas cintas de correr tienden a venir con una variedad de consolas con muchas opciones y puedes programar fácilmente un entrenamiento adaptado para ti. Estas cintas están diseñadas para un uso poco habitual.

En los modelos más nuevos normalmente se puede conectar el móvil o tablet a trvés de cable o bluetooth y suelen incorporar un pasaporte virtual que te permite sentirte como si estuvieras viajando por todo el mundo. Estos pequeños accesorios hacen que correr en la cinta sea más divertido.

Cintas de correr profesionales y comerciales

El 99% de estas cintas son estáticas o no plegables. Esto significa que su tamaño no se puede reducir, de modo que tienes que tener espacio para guardarla. Están diseñadas para soportar gran volumen de entrenamientos durante muchas horas al día. Debido a esto el cuadro tiende a ser más fuerte y los componentes son de mayor calidad, cosa que asegura su durabilidad a largo plazo. Tienden a estar en gimnasios, centros de fitness, balnearios u otros lugares públicos. Aunque tengan gran variedad de programas, pueden no ser tan fáciles de usar como las cintas de correr para casa.

Comprar una cinta de uso doméstico para uso comercial

No es recomendable por diversas razones:

  • Suelen ser más ligeras y no aguantan el uso constante y regular de múltiples usuarios.
  • La garantía de la máquina está a tu nombre. Esto significa que tú eres el responsable de cualquier reparación que se tenga que hacer y también serás responsable de si alguien sale herido.
  • Puede decepcionar a su clientela. Ellos esperan una calidad de las máquinas, y una cinta de correr para casa no tiene todas las opciones que tienen las cintas más buenas del mercado.

Comprar una cinta de correr comercial para uso doméstico

Es totalmente aceptable comprar una cinta de correr comercial para usarla en casa. Se puede buscar una máquina que se pueda plegar para ganar un poco más de espacio cuando no la utilices, pero eso depende de ti. También debes considerar la inversión que estás haciendo, ya que normalmente son más caras y no la utilizarás tanto como si estuviese en un gimnasio.

Encontrar la cinta de correr adecuada depende de cómo y con qué frecuencia la vayas a utilizar.
Buscas una máquina que cumpla todos tus requisitos personales, por eso conocer las diferencias entre las cintas de correr residenciales y las comerciales sólo es el primer paso para elegir la más adecuada para ti. Considera tus necesidades, el precio y el espacio que tengas para comprar la que mejor se adapte a tu estilo de vida.

10. Más consejos

cintasdecorrer.es es el blog de valoraciones y opiniones de cintas de correr que lleva operando desde hace más de 10 años con el único afán de poner a disposición del usuario toda la información que te ayude a dar con la mejor cinta de correr, teniendo en cuenta las necesidades y los objetivos en cada caso. Hemos probado y evaluado la gran mayoría de cintas de correr de las marcas punteras del mercado y los modelos más interesantes para el consumidor final.

Con revisiones en detalle y opiniones de cintas de correr exhaustivas, este blog de cintas de correr pretende brindar una información completa y útil al usuario que está buscando comprar una buena cinta de correr para casa o la máquina más adecuada para un uso más profesional o comercial, ya sea en un gimnasio, un club, un centro médico, etc.

Nuestras opiniones son completamente honestas y desinteresadas, y no trabajamos para ninguna marca ni distribuidor. Probamos y evaluamos personalmente cada cinta de correr, de marcas como Life Fitness, Sole Fitness, Fuel, NordicTrack, BH Fitness, Spirit, Horizon Fitness, Octane, Halley Fitness, DKN, Star Trac, Vision Fitness, Technogym, Proform, Reebok, Treo, Tunturi, Kettler, LiveStrong, Salter Fitness, Domyos y más.

Beneficios de las cintas de correr

Hacer deporte (como caminar o correr en una cinta) con regularidad previene las enfermedades del corazón, el síndrome metabólico, la osteoporosis y la demencia senil. Caminar o correr durante 30 minutos diarios son actividades que ayudan a mejorar los niveles de colesterol y a disminuir la presión arterial. Además, mejora la calidad del sueño, lo que es importantísimo para tener energía, controlar el peso y tener un buen estado de ánimo. De hecho, el deporte en sí mismo hace que nos sintamos mejor. Puede prevenir y aliviar la depresión, ya que, además de generar endorfinas, reduce el estrés.

Una de las razones principales por las que la gente compra cintas de correr es para mantener o mejorar la forma física. Indudablemente, el mejor truco para perder peso es hacer deporte. La constancia y el esfuerzo son muy importantes, pero gracias a la cantidad de funcionalidades que ofrecen muchas máquinas del mercado, cada vez es más fácil mantener el ritmo del deporte diario. Si estás interesado en saber los beneficios de la cinta de correr, puedes consultarlo en este blog.

Merece la pena comprar una cinta de correr

1. Mejora tu salud

Existen muchas razones para usar una cinta de correr. Sabemos que el deporte es buenísimo para nuestra salud: ayuda al sistema cardiovascular y al respiratorio, mejora la calidad de músculos y huesos y nos ayuda a segregar endorfinas, también llamadas “la hormona de la felicidad”.

Cada vez que te subes a la cinta de correr tu corazón se hace más fuerte. Y a medida que esto sucede, tu presión arterial disminuye, de modo que andar o correr ayuda a tu sangre a circular mejor, lo que reduce el estrés. Una correcta circulación hace que respires mejor y cuida de tus pulmones.
Además, consigue disminuir el colesterol malo e incrementar el bueno. Tus músculos se hacen más fuertes y destierran a la grasa.

2. Sirve para perder peso

Está demostrado que correr a partir 20 minutos en una cinta de correr a un ritmo constante ayuda a quemar calorías. Lo ideal es que corras 30 minutos o más, pero si eres principiante empieza poco a poco: ya le irás cogiendo el truco. Al tratarse de un ejercicio aeróbico, el running hace uso de varios grupos de músculos importantes. De este modo, contribuye a la quema de calorías y grasa, llevándote a conseguir la figura que deseas y un cuerpo en forma.

Si tu objetivo es perder peso, no te pierdas estos trucos para quemar más calorías en la cinta de correr.

3. Controla tus progresos

La mayoría de cintas de correr llevan incorporada una consola que te informa de los datos de tu ejercicio: distancia recorrida, calorías quemadas e incluso ritmo cardíaco. Esto es muy interesante, pues te permite medir tus progresos y plantearte nuevos objetivos y métodos. Algunas máquinas también te dan la opción de crear varios perfiles de usuario con tus datos y almacenan la información de tus entrenamientos, de modo que puedes ver cómo has evolucionado a lo largo del tiempo. Por eso, las cintas de correr son perfectas para objetivos concretos, como perder peso o ganar resistencia (por ejemplo, cuando se quiere correr una maratón), y también lo son para mantener el cuerpo activo.

4. Puedes usarla cuando y como quieras

Aunque conocemos todo el bien que puede hacernos el ejercicio físico, a veces no tenemos tiempo de practicarlo. Hacer deporte en el exterior requiere una preparación y un desplazamiento, así como también lo requiere ir al gimnasio. Por eso, una de las mejores alternativas para hacer deporte sin perder mucho tiempo es tener una cinta de correr en casa. No importa si fuera llueve o hace frío: si tienes una máquina de correr en tu hogar puedes practicar deporte en cualquier momento y durante el tiempo que quieras.

5. Incorporar sistemas interactivos muy divertidos y útiles

Al poder hacer ejercicio sin moverte de tu casa es más fácil que te decidas a practicarlo más a menudo. Existen muchos tipos de cintas, y algunas de ellas incorporan sistemas como el iFit, que hacen del deporte una actividad divertidísima. Gracias a los avances en la tecnología, hoy es posible descargarse Apps que hacen la función de un entrenador personal. También se puede usar la consola de algunas cintas o dispositivos como las tablet para simular que se corre en cualquier ciudad: sólo basta con enlazar iFit con Google Maps y recorrer las calles del lugar deseado sin moverse del salón.

Hay cintas más sencillas que no cuentan con esta tecnología, pero la ventaja de hacer deporte desde casa es tenerlo todo al alcance. Puedes ver la televisión mientras corres, escuchar música e incluso jugar con la tablet o el móvil.

6. Es fácil de usar

Las cintas de correr están pensadas para hacerle la vida más fácil al usuario a la hora de hacer deporte, así que un diseño intuitivo suele ser su característica principal. No temas por no saber manejar la consola: tanto las funciones básicas como las más complejas están a la vista, de modo que no tendrás ningún problema.

La facilidad también es aplicable al entrenamiento. Si eres una persona a la que le cuesta seguir el ritmo o que va lenta durante las subidas, una cinta de correr puede venirte genial para dejar eso atrás. Sólo habrá subidas cuando quieras, podrás andar o correr a la velocidad que desees y, como no, intentar superar esas barreras a tu propio ritmo.

7. Es fácil de guardar

Si no tienes mucho espacio en tu hogar, ¡no te preocupes! Existen cientos de cintas de correr plegables pensadas para lugares reducidos. Pueden guardarse con facilidad en cualquier rincón y después ser transportadas hasta el lugar preferido para hacer deporte, ya que incorporan unas prácticas ruedas de desplazamiento.

8. Te ayuda a alcanzar tus objetivos

Si lo que odias de correr en el exterior es la monotonía, te damos la bienvenida al mundo de las cintas de correr. Uno puede terminar harto de hacer el mismo recorrido cada día, y al final éste deja de resultar un reto. Muchas cintas de correr incorporan programas de entrenamiento que evitan esta situación. Cada uno de ellos tiene una función, ya sea quemar grasa, calorías, ganar resistencia o mantener el ritmo cardíaco en un nivel concreto. Estos programas hacen que el deporte sea mucho más divertido y lo convierten en un reto, evitando que tu cuerpo se acostumbre a realizar siempre el mismo ejercicio y deje de quemar grasa y/o tonificar.

No te preocupes si eres un corredor principiante y vas a comprarla para empezar a hacer deporte, irás cogiéndole el truco y el gusto. Por si te sirve de ayuda, compartimos contigo estos consejos para corredores principiantes.

Trucos para sacarle el máximo rendimiento a una cinta de correr

Perder peso en Cinta de Correr

  • Hacer intervalos de velocidad: Este truco es genial para la gente que tiene poco tiempo para hacer deporte y quiere adelgazar con cinta de correr. Es muy sencillo, en vez de correr veinte o treinta minutos a la misma velocidad, alterna el paso rápido con el galope y el sprint. En definitiva: varía de velocidad cada dos minutos más o menos.
  • Aumentar la velocidad: Correr más deprisa quema más calorías, pero tenemos que entrenar a nuestro cuerpo poco a poco. Empieza andando rápido y, cada dos o tres minutos, dale un golpecito al +. Sin mirar, ¡que duele!
  • Correr mucho tiempo: Mucha gente se pregunta cuanto debo correr en la cinta para bajar de peso. Si tienes tiempo intenta dedicar un poco de él a hacer tus entrenamientos más largos. Te servirá sobre todo para mejorar en resistencia, de modo que no hace falta que lo hagas cada día. Nuestra recomendación es que alternes entrenamientos en los que corras mucho tiempo con otros en los que hagas intervalos o trabajes el aumento de la velocidad.

Trucos para fortalecer los músculos en la Cinta de Correr

  • Elevar el plano inclinado: Son muchos la cantidad de músculos que se ejercitan en la cinta de correr. ¡Inclina tu cinta de correr! Te sentirás como si estuvieras subiendo una cuesta, pero te servirá para fortalecer muchos de los músculos del cuadro inferior. ¡Vamos, que no duele tanto!
  • Hacer estocadas: Cuando termines tu entrenamiento no te prepares directamente para la ducha: antes haz unas cuantas estocadas o sentadillas. Son un ejercicio genial que complementa lo que trabajas con la cinta de correr y te ayuda a ganar músculo.

Trucos para aumentar la velocidad en la Cinta de Correr

  • Incorporar rutinas con más velocidad: Si lo que quieres es correr más rápido y ganar resistencia, deberás acostumbrar a tu cuerpo. Para ello, elige una velocidad a la que no estés acostumbrado, ponte una meta temporal que puedas cumplir... ¡y cúmplela! Ve poco a poco: cada día, un poco más rápido.
  • Negative splits: Esta técnica es muy interesante: consiste en correr a una velocidad a la que te sientas cómodo durante la primera mitad del ejercicio y aumentarla durante la segunda. De este modo, el cuerpo se calienta, va cogiendo el ritmo poco a poco, y cuando empiezas a correr más rápido tiene más capacidad de aguantar porque has reservado energía en la primera mitad.
  • Intervalos de plano inclinado: Mientras estés corriendo en la cinta, aumenta la inclinación de vez en cuando y, al cabo de un rato, disminúyela. De este modo imitarás la existencia de cuestas que te encontrarías al correr en suelo real.

*Para más información sobre estos trucos, consulta este artículo.

Consejos para corredores principiantes

  • Habla con tu médico: Si tienes o has tenido algún problema físico, consulta con tu médico qué tipo de ejercicio te recomienda que practiques. Él te puede decir qué es más conveniente para ti y tu cuerpo: si ejercicio de bajo impacto (caminar) o de alto impacto (correr).
  • Usa el material adecuado: Unas zapatillas cualesquiera no valen: ten en cuenta que puedes hacerte daño en los pies y en los músculos y articulaciones de todo el cuerpo. Asimismo, deberás elegir una cinta de correr adecuada para tí.
  • Calienta: ¡Es muy importante! De no hacerlo, podrías lesionarte, pues tu cuerpo empezaría el ejercicio en frío y podría no saber cómo afrontarlo.
  • Consulta tu forma física: Si has elegido una cinta de correr con consola, aprovecha para ir viendo en la pantalla cómo vas. Las reacciones que te muestre tu cuerpo (sobre todo si la máquina incorpora medición del ritmo cardíaco) pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos y a plantearte nuevos.
  • Entrena con intervalos: Si siempre corres a la misma velocidad y con la misma inclinación tu cuerpo acabará por acostumbrarse, de modo que dejarás de quemar calorías y de fortalecer tus músculos. Una alternativa a este problema es alternar la velocidad y la inclinación de tu ejercicio cada pocos minutos.
  • Enfríate: Es tan importante como el calentamiento. No puedes saltar de la cinta de golpe, sino que debes ir disminuyendo la velocidad poco a poco hasta terminar caminando, bajar con calma de la máquina y hacer unos cuantos estiramientos. ¡Te evitarás muchas lesiones!

*Para más información sobre estos consejos, no dudes en leer este artículo.

11. Dónde comprar cintas de correr

Tiendas fitness

Tienda GymCompany

logo Gymcompany

Gymcompany es una de las mejores tiendas online de equipamiento fitness. Una tienda fitness con una amplia variedad de modelos de cintas de correr de gama alta como Life Fitness y Visión. Tienen un servicio de entrega muy profesional y la instalación está incluida en el precio de todas las cintas de correr Life Fitness. El servicio post-compra es muy bueno.

GymCompany es el mayor minorista independiente en España que se especializa exclusivamente en equipación de fitness. Ver cupón de descuento

Marcas: LiveStrong, Life Fitness, BH, DKN, Le monde, Pilates, Waterrower, etc... Marcas de gama media y alta. Buenos precios y ofertas muy interesantes.

El Corte Inglés

logo El corte Inglés

El Corte inglés es la opción para el comprador seguro. El servicio de atención es muy bueno, pero los consejos que te dan no son muy útiles. El equipo de atención al cliente no está especializado en máquinas cardio.

Marcas: desde las muy económicas a las más caras. Se echa en falta la opinión de expertos y los precios son un poco más caros que en otros distribuidores.

Decathlon

logo Decathlon

La mejor tienda para el comprador con un presupuesto más limitado. Tienen todas las cintas de correr de gama baja e, incluso, disponen de su propia marca, llamada "Domyos". Podrás encontrar cintas de correr baratas, por poco más de 100€. Si ese es tu presupuesto, puede ser una buena opción.

Mundo Fitness

logo Mundo Fitness

Una tienda especializada puramente en equipamiento de fitness. En ella trabajan profesionales con muchos años de experiencia el sector. Seleccionan todos sus productos primando la calidad por encima de la cantidad. El servio de atención al cliente es excelente, y su enfoque y asesoramiento tanto a particulares como a comerciales es muy útil para tomar decisiones.
Sin duda, se trata de una de las tiendas con mejor asesoramiento a nivel particular. Ver cupón de descuento o leer sobre las top bicicletas de la tienda.

Marcas: Fuel Fitness, Spirit Fitness, Life Fitness, Life Fitness Platinum, Livestrong Fitness, BH Hipower.

Deporvillage

logo Deporvillage

En Deporvillage tienen material deportivo de todo tipo, y eso incluye cintas de correr de varias gamas y marcas, pero en la tienda priman las gamas media-baja y media.

Marcas: Life Fitness, Finnlo, Treo, Tecnovita, Tunturi, Vision Fitnes, Salter, Nautilus, DKN, Hammer, Horizon, Kettler, Reebok.

100 x 100 Fitness

logo 100 x 100 Fitness

Si estás buscando una cinta de correr sencilla, es decir, de gama más bien baja o media, seguramente la encuentres en 100x100 fitness.

Marcas: Tunturi, Salter, Bodytone, Halley, DKN, Treo, Horizon, Vision Fitness Profesional y Fytter.

Amazon Deportes

logo Amazon

En Amazon puedes encontrar artículos de todo tipo, incluídas cintas de correr de todas las gamas. Venden muchas marcas diferentes e incluso algunas máquinas de segunda mano. El servicio de entrega suele ser rápido y eficaz.

Descuentos para comprar cintas de correr

En cintas de correr, hemos navegado por las diferentes tiendas online del sector fitness y hemos contactado con ellas para obtener cupones de descuento. Si quieres encontrar los mejores descuentos en cintas de correr, échale un vistazo a nuestra selección.

Cintas de correr: opiniones y mucho más

En cintasdecorrer.es te ayudamos a encontrar la cinta de correr ideal y sacarle el máximo partido posible. Por eso nuestras opiniones de cintas de correr y valoraciones no están condicionadas por ningún fabricante.

Nos centramos en analizar las cintas de la formamás objetiva posible, poniendo los pros y contras que vamos encontrando a disposición de todos nuestros usuarios. Nos tomamos las cintas de correr y sus opiniones muy en serio, por lo que si no estás de aceurdo en algún aspecto o te gustaría que opinemos sobre un nuevo modelo, puedes ponerte en contacto con nosotros sin ningún tipo de problema y atenderemos todas tus dudas y sugerencias. ¿Y tú? ¿Ya tienes tu cinta de correr?