LiveStrong Fitness 13.0T

LIVESTRONG® Fitness
LiveStrong Fitness 13.0T

La Cinta

La LiveStrong 13.0T es una de las mejores cintas de correr que ha lanzado al mercado la firma LiveStrong, porque cuenta con prestaciones propias de máquinas muy potentes y de uso profesional. Además, cuenta con una superficie de rodadura más amplia de lo habitual, de 152 cm x 51 cm, cuando normalmente la mayoría de cintas tiene unos tapices de 140 cm x 51 cm, la medida más estandarizada.

Una de las características que más nos han gustado es su impresionante consola con pantalla LCD de 8.5 pulgadas Blue Blacklit que permite seguir todas nuestras sesiones de entrenamiento de forma ágil y dinámica, mostrando toda la información que necesitamos saber durante y después del ejercicio: velocidad, tiempo, duración del ejercicio, totales, calorías quemadas, programa de entrenamiento seleccionado, RPM, frecuencia cardiaca, etc.

La consola es fácil de manejar y cuenta con conexión inalámbrica Polar para utilizar un sistema de control del ritmo cardiaco alternativo a los sensores táctiles de las empuñaduras que vienen incorporados (muy incómodos cuando corremos): mediante banda pectoral telemétrica se consigue un control mucho más preciso y cómodo.

La construcción de esta cinta es muy robusta y resistente a usos intensivos y diarios. Su motor de 2.75 CV permite alcanzar una velocidad máxima de 20 km/h, partiendo del mínimo de 0.8 km/h, al igual que con los dos modelos de gama más baja, la LS8.0T y la LS10.0T. Lo que si se mejora en este modelo más profesional es que la inclinación máxima llega al 14%, mientras que los otros dos modelos no superan el 12%.

La cubierta de rodadura, muy amplia y espaciosa como ya hemos mencionado, cuenta con un sistema de amortiguación complejo (o diferencial) MaxComfort. Este tipo de amortiguación se diferencia de los simples en que el sistema se localiza en diferentes zonas de la cubierta, proporcionando amortiguación a lo largo y ancho de ésta. Hay una amortiguación más suave en la zona de impacto y una amortiguación más firme y estable en la parte final (este sistema MaxComfort la tienen todas las cintas LiveStrong). Además, este sistema reduce hasta en un 30% los impactos que se producen en las articulaciones y músculos cuando chocamos con la cinta al caminar y al correr, principalmente.

La cinta 13.0T viene con 14 programas de entrenamiento diferentes, entre los que se incluye uno manual, para que el usuario trabaje de forma libre. Además, hay dos específicos para perder peso con aumentos y disminuciones de velocidad e inclinación según la zona cardiaca, que ayuda a quemar de forma más eficiente. También podemos encontrar dos power walk que aumentan de a poco la velocidad, para disminuirla después mejorando de esta forma la resistencia, tonificando músculos y promoviendo la reducción de peso.

En esta cinta tampoco faltan los programas de caminata y carrera. Concretamente hay dos y sirven para mejorar el acondicionamiento y la resistencia mediante una fórmula que consiste en alternar niveles altos y bajos de velocidad durante todo el entrenamiento. También hay dos programas de colina (inclinación) ideal para mejorar el sistema cardiovascular. El programa pacer, para correr a un ritmo constante de carrera. Dos programas personalizados que pueden ser reutilizados innumerables veces, eligiendo el tiempo, velocidad e inclinación especificas.

La LS13.0T viene con dos programas más que la LS10.0T, y estos son los siguientes:

1) Un programa específico de control de la zona de entrenamiento (THR), que permite seleccionar la frecuencia cardíaca basándose en la altura, peso y edad del usuario. De esta forma, el programa controlara automáticamente la velocidad y la inclinación para que el usuario pueda trabajar dentro del límite del valor establecido y se trata de un entrenamiento para perder peso muy eficaz.

2) Un programa de intervalos de frecuencia cardiaca que permite seleccionar la frecuencia cardiaca ideal del usuario, y la cinta se encarga de controlar la velocidad y la inclinación durante los intervalos del entrenamiento.

Esta cinta incluye algunos accesorios como los altavoces integrados y compatibles con MP3, iPod y iPod Touch, para que las sesiones de entrenamiento sean más llevaderas y con la música que más nos gusta sonando de fondo. También incluye un ventilador potente y ajustable CoolFit, y sistema de ahorro de energía que reduce su consumo. Y, para acabar, no podemos dejar de hablar de la garantía que ofrece esta LiveStrong con esta cinta, difícil de encontrar en el mercado: garantía de por vida en el motor y bastidor, 2 años en todas las piezas y una cobertura integral e ilimitada de mano de obra durante 2 años. ¿Puede haber mejor garantía que ésta?

Características y especificaciones de la cinta

Consola de la cinta de correr LiveStrong Fitness 13.0T

  • Motor: 2.75 CV
  • Velocidad: 0.8 - 20 km/h
  • Inclinación: 12%
  • Superficie de carrera: 152 x 51 cm
  • Programas: 14 programas predefinidos
  • Control ritmo cardiaco: sensor táctil integrado y banda pectoral inalámbrica
  • Dimensiones: 194 x 86 x 160 cm
  • Peso: 119 kg
  • Peso máx. usuario: 159 kg
  • Accesorios: Altavoces compatibles con iPod y MP3, modo de ahorro de energía
  • Garantía: De por vida para el motor y bastidor, 2 años en todas las piezas y una cobertura integral e ilimitada de mano de obra durante 2 años

Lo que se dice de la cinta

Los usuarios que han probado la LS13.0T hablan maravillas de ella. Y no sólo porque al ser la de gama más alta incorpora más prestaciones, sino porque es realmente una pasada. Su andar, la suavidad y lo silenciosa que resulta, lo amplia que es... Además, la consola es rápida, funciona de forma fluida y es fácil de entender y hacer funcionar.

Uno de los detalles que más sorprende a los usuarios es que el sistema inalámbrico de control del ritmo cardiaco detecta el pulso muy rápidamente y, además, es muy preciso.

Cinta de correr LiveStrong Fitness 13.0T

Nuestra opinión

LiveStrong Fitness 13.0T

La cinta de correr LiveStrong 13.0T ha recibido buenas críticas desde todos los sectores, y nosotros estamos de acuerdo. La alta calidad de construcción, el estilo y el cuidado en el diseño y las prestaciones de calidad profesional que brindan la convierten en una máquina brutal, equiparable a cintas de correr Life Fitness de gama semiprofesional. Y todo esto sin superar los 2000 euros.

La recomendamos especialmente a usuarios muy activos físicamente y que entrenen muchas veces por semana, porque sino sería desperdiciar el potencial que ofrece este aparato. Si tenes que elegir en concreto un punto fuerte de esta cinta de correr, nos quedamos sin duda con la potencia de su consola.

Preguntanos sobre este producto

Escríbe tu pregunta

Modelos alternativos a LiveStrong Fitness 13.0T

Escriba su propia opinión

¿Cómo califica este producto? *
  1 2 3 4 5
Calidad
Precio
Valor

LAS MEJORES CINTAS DE CORRER POR PRESUPUESTO

 
Mejor marca de gama Media
Selección de Cintas de la mejor marca de gama Media
 
Mejor marca de gama Alta
Selección de Cintas de la mejor marca de gama Alta