Life Fitness T7-0

Life Fitness
Life Fitness T7-0

La Cinta

Si usted es serio en sus entrenamientos y está buscando "la cinta de correr", ha dado con la máquina perfecta. La Life Fitness T7-0 es una cinta que ofrece todas las características que espera encontrar en una máquina de este tipo y un montón de otros beneficios y extras que, probablemente, no haya visto antes.

La cinta de correr Life Fitness T7-0 es una máquina de gimnasio para el hogar que se caracteriza por ofrecer calidad comercial y ser una de las más fiables del mercado. Hemos esperado mucho tiempo para tener en nuestras manos (¡y pies!) esta cinta, pero, sin duda, ha valido la pena.

Antes de comenzar la explicación más técnica, es necesario recordar que la T7 ya nos impresionó por su diseño elegante y moderno. Esta joya de Life Fitness cuenta con un excelente motor de 3.0 CV que podría estar funcionando todo el día sin sufrir alteraciones. El motor interactúa con la consola para poder ajustarlo en función de su peso. Así que si usted es de los más robsutos (la máquina soporta hasta un peso máximo de 180kg) el motor aumenta la potencia para mantener la velocidad de la cinta, incluso una vez encima de ella.

El motor apenas hace ruido e incluso en su velocidad máxima de 20 km/h la cinta es tranquila y silenciosa. Esta es una máquina para el corredor serio (o principiante ambicioso) y la combinación de los 20 km/h y una pendiente del 15% (velocidad e inclinación motorizadas) pondrá a prueba las piernas del usuario más exigente.

La plataforma de la máquina tiene un excelente mecanismo de absorción de impactos gracias al sistema FlexDeckTM Absoprtion, que reduce el impacto en las articulaciones hasta un 30%. Un beneficio adicional es que puede ajustarse al gusto según las preferencias del usuario: algunos prefieren un camino más complicado, con obstáculos, mientras otros se contentan más con una cubierta lisa que permita un suave deslizamiento.

La consola es muy fácil de usar y le muestra todo lo que necesita saber acerca de sus sesiones de entrenamiento, incluyendo el tiempo transcurrido durante el ejercicio, las calorías quemadas, el nivel de inclinación, la velocidad, la distancia o la frecuencia cardiaca. También tiene un pequeño panel de control más accesible desde donde se manejan algunas de las teclas más utilizadas. Esto hace que sea aún más fácil para el usuario ajustar la configuración durante su funcionamiento a altas velocidades -algo muy positivo, en nuestra opinión-.

Los 18 programas de entrenamiento ofrecen una amplia variedad de las sesiones de ejercicio. Se trata de un factor importante, pues evita la monotonía, y una de las maneras de adoptar el hábito de hacer deporte es disfrutando con él.

El programa para quemar grasas controla automáticamente la inclinación y la velocidad de la correa para mantener la frecuencia cardíaca en su nivel óptimo.Éste dependerá de su edad, que le será preguntada antes de empezar el ejercicio. Aunque la mayoría de las máquinas del mercado actual tienen monitores de ritmo cardíaco, muchos usuarios cuestionan la exactitud de las lecturas. Life Fitness cuenta con un sistema digital que filtra el ruido de lecturas poco exactas. Por eso es muy fiable, no sólo porque lo digan sus fabricantes, sino porque tanto los usuarios que han probado las máquinas como los expertos en fitness lo han corroborado.

La consola también puede almacenar hasta 4 perfiles separados para cada usuario, que puede controlar su propio progreso y diseñar sus propios plannings de entrenamiento con los programas que prefiera.

Tenga presente que la T7-0 no es una cinta de correr plegable y que es muy pesada, por lo que su transporte puede ser dificultoso. Antes de comprarla, compruebe que dispone del espacio suficiente en casa.

La garantía es bastante amplia, algo esperable al comprar una cinta de alta gama. La garantía en el marco, los amortiguadores y la cubierta es de por vida; 15 años en el motor y 3 años en piezas y la mano de obra.

Características y especificaciones de la máquina:

Cinta de correr Life Fitness T7-0

  • Inclinación: 0-15%
  • Velocidad: 0 - 20km/h
  • Motor 3cv, sistema contínuo DC MagnaDrive
  • 18 programas
  • Hasta 4 perfiles de usuarios
  • Peso: 154kg
  • Peso máximo de usuario: 180kg
  • Área de carrera (cinta): 51cm x 153cm
  • Características adicionales: lujoso panel de control de sensores e iluminación interactiva, modo de inicio rápido GoSystem con 3 preselecciones de velocidad, 5 programas de control de cardio HeartSync
  • Control cardíaco: sensores en las asideras e inalámbrico con banda pectoral
  • Sistema de amortiguación: Flex DeckTM cubierta acolchada ajustable para reducir el impacto sobre las articulaciones
  • Dimensiones: 211cm x 94cm x 161cm
  • Uso doméstico
  • Plegable: no
  • Garantía de por vida en cuadro y amortiguadores LifeSpring, 15 años en motor y 3 años en componentes y mano de obra
  • Accesorios: bandeja de accesorios para el teléfono, iPod o MP3
  • Instalación Gratuita

Lo que se dice de la máquina

La Life Fitness T7-0 es uno de los modelos de cintas de correr de uso doméstico que más se asemeja a las cintas que encontramos en los gimnasios o clubs privados. Con un sinfín de accesorios y extras, la T7-0 es una máquina completísima, caracterizada por su gran gama de entrenamientos: 18 programas intensos, 7 entrenamientos personalizados... Es una súper cinta, y no es de extrañar que en Estados Unidos haya recibido en 2007 el premio a la mejor compra.

Los Pros:

  • La increiblemente cómoda sensación de la superficie de rodadura
  • El sistema de amortiguación ajustable
  • La facilidad de uso de la consola y la información de gran utilidad que ofrece
  • Los botones de acceso directo para controlar más fácilmente velocidad e inclinación
  • La variedad de programas de entrenamiento, destacando el entrenamiento 10.000 pasos que en realidad cuenta sus pasos
  • La precisión del monitor de ritmo cardíaco -probablemente el mejor en el mercado-
  • Su aspecto elegante
  • El motor es completamente silencioso

Los contras: La verdad es que son muy pocas las desventajas de esta cinta.

  • Es bastante complicada de instalar -se recomienda adquirirla a través de un minorista para que se la instalen en su casa-
  • El precio es una traba para más de uno, pero la alta calidad resulta más cara-
  • No incluye ventilador -a algunos les gusta a otros no-

Nuestra opinión

Life Fitness T7-0

Podríamos decir que la Life Fitness T7-0 se llevaría un 10 en todas las áreas de estilo, diseño y ejecución. Es una máquina de ensueño. Sí, es cara, pero tenga en cuenta que realmente conseguir una máquina de calidad superior a la de muchos gimnasios profesionales no es barato. Life Fitness ha pensado en todo en esta cinta: hasta se puede sacar el portavasos para facilitar la limpieza! Si usted está buscando una cinta de correr de altísima calidad para que dure años y años sin quedarse obsoleta ni perder sus cualidades, entonces ésta es la máquina para usted. Sin duda, de todas las cintas que hemos analizado hasta ahora, esta es la mejor.

Preguntanos sobre este producto

Escríbe tu pregunta

Modelos alternativos a Life Fitness T7-0

Escriba su propia opinión

¿Cómo califica este producto? *
  1 2 3 4 5
Calidad
Precio
Valor

LAS MEJORES CINTAS DE CORRER POR PRESUPUESTO

 
Mejor marca de gama Media
Selección de Cintas de la mejor marca de gama Media
 
Mejor marca de gama Alta
Selección de Cintas de la mejor marca de gama Alta