Mantenerse en forma es importantísimo para llevar una vida saludable y evitar enfermedades del corazón, osteoporosis y prevenir algunas como la demencia senil. Cuando nos alimentamos de manera sana y equilibrada y hacemos deporte asiduamente nos sentimos mejor e incluso se ha demostrado que somos más felices. Por esta razón, hemos creido oportuno compartir contigo esta rutina de ejercicios para mantenerse en forma. Aunque este es su principal cometido, es un entrenamiento que también puede resultar muy útil para cumplir otros objetivos, como perder peso o tonificar la musculatura.

 

Este entrenamiento puede parecer sencillo a primera vista, pues es repetitivo y emplea ejercicios muy básicos. Sin embargo, se trata de una rutina de ejercicios muy completa que te ayudará a ponerte en forma y a quemar calorías y grasa. No te confíes, ¡no es tan fácil como parece! Requiere de resistencia (y contribuye a mejorarla) y te forzará a poner en movimiento casi todos los músculos de tu cuerpo.

 

Gracias a que incluye elementos aeróbicos (como el hecho de correr en la cinta, por ejemplo), este entrenamiento puede resultar todo un desafío. Activará tu sistema cardiovascular, así como el aeróbico, y te dejará esa sensación en los músculos que indica que has trabajado duro.

 

Es perfecto para quienes buscan perder peso y ponerse en forma, pero también para tonificar y mantenerse al cien por cien. Si eres un deportista principiante te recomendamos que te lo tomes con calma: si ves que no puedes seguir todos los pasos tal y como aparecen en la infografía, corre primero diez minutos en la cinta y haz después el resto de pasos, reduciendo a la mitad el número de repeticiones.

 

Lo mismo les decimos a los más experimentados: si el circuito se te queda corto, corre durante más tiempo en la cinta y selecciona bastante inclinación para disfrutar de un ejercicio más intenso. Si todavía quieres más, añade más repeticiones a los otros pasos.

 

 

Rutina de ejercicios para mantenerse en forma