Te exponemos algunos motivos, ejercicios y consejos para seguir usando las cintas de correr mejor que nunca.

Cintas de correr

Pocas cosas hay mejores que correr en el exterior, aunque el todopoderoso clima siempre tenga la última palabra. Para los días de lluvia o de fuertes vientos, siempre nos queda una buena cinta de correr o bicicletas elípticas en casa o en el gym. Ya seas runner principiante como si ya cuentas con algunas maratones en tu historial, te presentamos algunos de los beneficios de usar las cintas para correr así como algunos consejos bien fundamentados para que nunca dejes de trotar. Sentirás como si realmente salieras a correr fuera de casa!

 

Primeros pasos:

Si eres nuevo en las cintas de correr, te presentamos nuestros 6 consejos para corredores principiantes. Combinarás caminar y correr para comprobar tu estado en el cardio así como tu resistencia y la respuesta de tu cuerpo y tu velocidad. Si notas que se te hace demasiado fácil o difícil, puedes ir jugando con las velocidades, pero asegúrate de darle a tu cuerpo tiempo para adaptarse a las exigencias de correr por primera vez. Una vez hayas terminado, si sientes que ha sido demasiado llevadero, intenta probar otros ejercicios para complementar que la misma consola de tu máquina te proporcionará.

 

Ejercicios de caminar-trote:

Una vez se hayan realizado los primeros estiramientos de recomendamos estos consejos  para que te encuentres más cómodo en la cinta. Prueba ejercicios que alternen caminar y trotar. Los ejercicios de 60 minutos alternan el paso acelerado con el trote relajado. También hay jogging, planes para quemar 300 calorías u otros ejercicios que te plantée la misma consola de las cintas de correr en la que estés.

runner en cintas de correr

 

Cambio a sprints:

Una vez sientas que has dominado la combinación entre caminar y trotar, intenta aguantar la aceleración extrema del ritmo en las cintas de correr. Es recomendable mezclar tu rutina de ejercicios con una sesión de ejercicios de sprint y caminar para ayudar a aumentar la resistencia. Después, una vez se estés a punto para afrontar un reto difícil, habrás asumido uno de estos trucos para quemar grasas, puesto que sprintar es una de las mejores técnicas conocidas para la quema de calorías, lo que nos mueve al siguiente campo.

 

Perder peso:

Otro de los motivos más comunes para embarcarse en el mundo de las carreras es el de perder peso, y una de las disciplinas más usadas para la quema de calorías es el Fartlek, ejercicio que recomendamos en múltiples ocasiones para conseguir un triple objetivo: el aumento de capacidad cardio y resistencia, la velocidad recorrida y la quema de grasas.

Runners en cintas para correr

 

El mundo de las cintas de correr es complejo y es normal que en algún momento decaiga la costumbre, pero no hay que olvidar que se trata de los ejercicios más antiguos y de los más completos. Cuando el todopoderoso clima nos impida salir a disfrutar del sol, no hay mejor solución que montar alguna de las máquinas para correr del gym o en caso posible, las nuestras propias para seguir recorriendo nuestros preciados kilómetros de cada día.