Qué comer para perder peso


El verano está a la vuelta de la esquina y todos deseamos estar en forma, de modo que tenemos que ponernos manos a la obra para eliminar los kilos de más que hemos ganado durante el invierno.

 

Esta es una buena época para cambiar algunos de nuestros hábitos alimenticios e incorporar alimentos más saludables a nuestra dieta. De este modo, nuestro objetivo no es únicamente el de quemar calorías y grasa, sino el de estar sanos. Sin embargo, al lograr el primero, conseguimos también el segundo.

 

Existen alimentos que ayudan a acelerar la pérdida de peso y que fácilmente podemos incorporar a la dieta en infinidad de recetas fáciles de preparar. Así, podemos añadir la piña a nuestras comidas para perder peso, pues se trata de un ingrediente saludable que enriquece tanto los platos dulces como los salados. Cabe decir que, además de aportarnos un montón de beneficios, no tienen demasiadas calorías.


Hay muchos alimentos ricos y sanos que pueden ayudarnos a perder peso. Lo importante es que nos informemos sobre cuáles pueden hacerlo de manera saludable y que optemos por aquellos que nos sacien más para evitar así el constante picoteo fuera de hora.




Alimentos que ayudan a perder peso

 

Incorporar a la dieta alimentos que ayudan a perder peso no es suficiente: también es importante conocer la mejor manera de prepararlos para que resulten sabrosos y puedan ser añadidos al menú diario. Veamos entonces cuáles son los alimentos que nos ayudarán a adelgazar y cuál es la mejor forma de consumirlos e incluirlos en la dieta:


Alimentos para perder peso

Pepino

El pepino contiene diferentes nutrientes saludables como vitaminas A, C y K, además de minerales como el calcio, manganeso, magnesio, fósforo, cobre, hierro y cinc. Además, es bajo en calorías, por lo que es un excelente alimento para incorporar a una dieta para adelgazar. Rico en fibra y bajo en grasas, el pepino puede utilizarse en infinidad de platos, como ensaladas y zumos. De hecho, el zumo de pepino ayuda a hidratar el cuerpo por su alto porcentaje de agua y también sirve para purificar el organismo.


 

Apio

Este es un alimento utilizado como potente supresor del apetito por tener un alto contenido de fibras. Es ideal para adelgazar, pues su aporte calórico es mínimo. Además, ayuda a reducir el colesterol malo. El apio puede utilizarse para preparar ensaladas, pero también puede comerse crudo y en forma de zumo, que contribuye a desintoxicar el organismo gracias a su efecto diurético.


 

Verduras de hoja verde y crucíferas

Las verduras de hojas verdes como la espinaca, la acelga y la lechuga, entre otras, ayudan a adelgazar. También lo hacen las crucíferas, entre las que podemos encontrar el brócoli, la col y coliflor, que son especialmente recomendables para incorporar en la dieta para adelgazar.

 

En sitios como 100Dietas.com podemos descubrir numerosas dietas para adelgazar, además de recetas sencillas muy variadas y fáciles de preparar. Muchas de ellas se preparan a base de verduras que, además de ser bajas en calorías y carbohidratos, son ricas en fibra.



Avena

Los cereales deben formar parte de la dieta. Por eso, la avena, ya sea en copos o en forma de harina, es una importante fuente de vitamina B1, magnesio, hierro, selenio, fósforo y triptófano, además de contener proteínas bajas en grasa. Asimismo, la fibra soluble que contiene la avena ayuda a dar sensación de saciedad y aportar energía.


 

Limón

Es rico en vitamina C, de modo que añadir limón a nuestra dieta es esencial para aumentar la función del hígado y acelerar el metabolismo, lo que le permite a nuestro cuerpo quemar más grasas y aumentar los niveles de glucosa.


Palta

Conocida por sus excelentes propiedades para la fabricación de productos de belleza, la palta es un fruta que ayuda a adelgazar, pues posee grasas monoinsaturadas, lo que la convierte en un alimento rico en fibras y proteínas.

La palta es un alimento que puede utilizarse para la preparación de infinidad de platos y usarse como sustituta de la mantequilla o de la margarina. Esto puede resultarnos muy útil cuando cocinemos pasta, aunque también podemos cortar la palta por la mitad, condimentarla con un poco de sal y servirla como aperitivo. ¡Está riquísima!


 

Infusiones

Además de los alimentos para perder peso que podemos añadir a nuestra dieta, existen infusiones que ayudan a adelgazar. Algunas de ella son el té verde, el té rojo, el de tilo y el de manzanilla. Además, estas infusiones ayudan a desintoxicar el organismo y aportan antioxidantes que evitan el envejecimiento prematuro.

 

No es necesario realizar dietas estrictas para bajar de peso, ni someterse a planes que resultan poco equilibrados en cuanto a nutrientes. Simplemente implementando algunos cambios en los hábitos alimenticios e incorporando alimentos como los que hemos mencionado, podremos estar en forma y no recuperar los kilos perdidos.