Si después de haber leído la guía de compras usted decide seguir adelante y comprar una cinta de correr, debería estar dispuesto a disponer de un presupuesto de, al menos, 400€. En el blog Cintas de Correr pensamos que lo barato sale caro, y si usted compra una cinta de correr por menos de 400€, lo más posible es que la máquina no rinda al 100% y resulte ser de una pésima calidad. No se deje engañar por las "gangas", no siempre resultan rentables.

 

En cambio, si usted decide hacer una inversión un poco más alta -y por ello le recomendamos que lea la guía de compras-, obtendrá un aparato de gama media o alta, de una calidad óptima, además de extras, tales como monitores cardíacos, programas de ejecución, cronómetros y superficies de inclinación para alternar el terreno en el que se corra, entre muchas otras características. Cada vez más aparecen en el mercado gamas más altas de cintas de correr que brindan unas funciones y características impresionantes. Aún así, recuerde siempre comprobar la garantía que ofrece y no se deje engañar.

 

Revise las especificaciones de la cinta que vaya a comprar:

 

No siempre es cierto que uno obtiene realmente lo que paga en este mercado. Muchas veces, algunas marcas cobran más por el simple hecho de ser de esa marca en concreto, por su reputación en el mercado, y aún así, es posible que ni tan sólo disponga de las características que puede tener una cinta de correr más económica. Por esta razón, aquí le presentamos lo que nosotros consideramos los requisitos mínimos que debe tener una de estas máquinas:

 

  • un mínimo de 1,5 CV
  • capacidad de alcanzar velocidades de al menos 10 km/h para correr
  • cinta de al menos 120 cm de largo y 40 de ancho
  • garantía de 2 años

 

Otra recomendación que hacemos es que, a ser posible, debería probar el modelo de cinta de correr que desea comprar, antes de hacerlo. Asegúrese de que es cómoda, no muy ruidosa, que alcanza fácilmente el panel de control. Pruébela al menos 10 minutos y compruebe qué tan cómodo se siente corriendo en ella. Y, cuando esté completamente seguro, cómprela.