Uno de los objetivos más comunes de los deportistas es perder grasa. Para ello, es importante cuidar la dieta, hacer ejercicio de forma regular, descansar y, además, ayudarte de diferentes suplementos. Uno de los más utilizados para la pérdida de grasa es la L-Carnitina.

 

¿Qué es la L-Carnitina?

En muchos artículos encontrarás que clasifican a la L-Carnitina como un aminoácido. No obstante, no es así, ya que la L-Carnitina es un amino cuaternario. De todas formas, lo que hay que tener presente, es que se trata de una sustancia metabólica producida por tu mismo cuerpo, auqnue también se puede obtener mediante la ingesta de carnes rojas.

 capsulas

 

¿Qué función tiene?

La L-Carnitina es una sustancia que tiene la función de oxidar las grasas y eliminarlas transformándolas en energía. Para activarla, es necesario realizar ejercicio: una vez se termina la energía del glucógeno, el organismo recurre a la grasa transformándola en energía. Dependiendo del nivel de L-Carnitina que tengamos a nuestro cuerpo, más rápido consumiremos la grasa y en cantidades mayores. 

 

De este modo, si tomas L-Carnitina como suplemento, estás incrementando su nivel en tu organismo. No obstante, sin la actividad física, la L-Carnitina no cumplirá su función; con lo que ¡sí que te ayudará a perder grasa en tus sesiones de cardio!

 

¿Cuál es la dosis ideal?

Recomendamos que su consumo sea de 50 mg a 2 g diarios tomándola media hora antes del entrenamiento

Asimismo, hay bebidas que contienen L-Carnintina. Para éstas, recomendamos tomarlas unos 15 minutos antes, terminarla durante el ejercicio y, una vez acabada, seguir entrenando durante 20 / 30 minutos más