¿Por qué las cintas de correr son tan populares?

Son máquinas perfectas para perder peso y mantenerse activo. Además, son programables para ajustarse a tu nivel físico y se pueden utilizar en cualquier momento del día, ya que no te tienes que preocupar por las condiciones meteorológicas ni por si tienes poco tiempo. Puedes usarla cuando quieras, y cuando terminas ya estás en casa.

 

 

Beneficios de la cinta de correr

Con la tecnología de la que se dispone hoy día cada vez se están añadiendo más herramientas y prestaciones para mejorar el rendimiento y beneficio de estas máquinas. Los productores de este tipo de maquinas están constantemente invirtiendo en I+D para mejorar su rendimiento y performance, de modo que, con el tiempo, estas máquinas se han vuelto indispensables.



Accesibilidad

Un beneficio básico de la cinta de correr es su independencia respecto del clima que haga. ¿Cuántas veces te ha ocurrido que te preparas mentalmente y físicamente para salir a correr una mañana aparentemente bonita y, de repente, se pone a diluviar? Con la cinta de correr ya no hay excusas. Siempre la tienes allí, esperándote y haciéndote sentir mal si no haces tu entrenamiento rutinario.



Pérdida de peso y forma física

Todo sabemos que para perder peso hay que perder más calorías de las que consumimos. La cinta de correr es perfecta para la quema de calorías. Según publicó la revista Men’s Health, en un estudio del 2001 se demostró que una cinta de correr hace que quemes más calorías que cualquier otra máquina de ejercicios.

 

Comparados con otros ejercicios de fitness, los entrenamientos en cinta de correr ofrecen un ejercicio aeróbico en el que participan más grupos de músculos. Es una de las pocas maquinas que puede alcanzar grandes velocidades de una manera continuada, ofreciendo el establecimiento de altos objetivos aeróbicos. Así pues, el rasgo más identificativo de los beneficios de una cinta de correr es la facilidad de pérdida de peso y el incremento aeróbico.



Impacto mínimo

El simple hecho de correr en una cinta en vez de hacerlo sobre asfalto puede ayudar a prevenir lesiones y dolor en las articulaciones a largo plazo. La superficie de una cinta de correr tiene una leve amortiguación para prevenir el impacto en las articulaciones al correr. Si eres un corredor principiante, una cinta de correr es perfecta para gradualmente ir ejercitando y fortaleciendo las articulaciones y tejidos involucrados en este deporte. Esto te ayudara a prepararte para cuando vayas a correr al aire libre, donde la superficie es mas dura, inconsistente y más propensa a causar lesiones.



Ritmo

Uno de los beneficios de las cintas de correr y que a menudo no se tiene en cuenta es el ritmo que ésta puede marcar. Una cinta de correr es perfecta para marcar un ritmo fijo durante tu entrenamiento. Mantener un ritmo constante al correr puede ser extremadamente importante para tu consumo energético. A menudo, los corredores principiantes se suelen cansar antes porque no están acostumbrados a mantener un ritmo constante. La cinta de correr añade consistencia a la hora de andar o correr y te ayuda a controlar tu momentum.

 

Con el incremento gradual de la velocidad, puedes incorporar una transición suave yendo de un ritmo más lento a más rápido y viceversa. Esto te ayudara también a coger el hábito de controlar tu velocidad y mantener un ritmo constante.



Consola de la cinta de correr

Con la cinta de correr, puedes monitorizar las calorías que quemas durante tu entrenamiento. Esto es muy útil si estás empezando un entrenamiento rutinario y no sabes por cuánto tiempo deberías correr ni a que intensidad. Los programas pre-instalados ayudan a realizar el ejercicio adecuado para cada situación, perfil, y objetivo de cada usuario. Muchas máquinas incluyen rutinas para andar, programas de pérdida de peso, programas de intervalos, programas de 5 km, 10km y mucho más. Lo único que tienes que hacer es calibrar la cinta de correr e insertar tus datos en la consola.

 

Los programas le dan un toque de emoción a tu entrenamiento. Si has estado utilizando el mismo intervalo durante meses, es ya momento de añadirle algo de dificultad. Tu cuerpo se adapta rápidamente a la nueva rutina, causando que tu metabolismo reaccione menos al entrenamiento. Por eso, es importante cambiar la rutina de entrenamiento. Uno de los mayores beneficios de la cinta de correr es que te ofrece la oportunidad de sorprender a tu cuerpo sólo con cambiar los programas de vez en cuando.



Reducción del estrés

Estudios han demostrado que el ejercicio físico puede reducir tus niveles de estrés. En esos momentos en los que notes que tu nivel de estrés incrementa, la cinta de correr de tu casa te estará esperando. Corre durante unos minutos y te ayudará a despejar la mente y relajar el cuerpo.

 

En resumen, la cinta de correr es una gran inversión para mejorar o mantener un estilo de vida saludable. Ya sea para correr o andar, perder peso o entrenar para un maratón, la cinta de correr puede ser ajustada para acomodar todas tus necesidades. Es una máquina muy versátil y eficiente: su popularidad en el mercado es un reflejo directo de ello.